Instalaciones

El centro está ubicado en un chalet de 200m2 y más 1.000m2 de jardín. Las instalaciones de «El Patio de mi Casa» cumplen estrictamente con todas las exigencias y las normativas actuales de educación, seguridad e higiene. Disponemos de confortables aulas divididas en edades, con iluminación y ventilación natural en todos sus espacios y mobiliario adaptado para cada edad. Además los niños disponen de aseos infantiles adaptados y con elementos estimulantes para ellos para facilitar que comiencen a utilizarlos de manera autónoma.

«El Patio de mi Casa» está pensado para el uso y disfrute de los más pequeños, por ello la hemos diseñado implicándonos en cada uno de los detalles para conseguir un entorno llamativo, creativo y seguro que potencie el desarrollo de la creatividad en los niños/as.







La casa está rodeada por un jardín, lo que permite integrarlo en la actividad que se genera en los grupos, posibilitando el uso simultáneo de aula y patio.

Los exteriores permiten y facilitan una serie de actividades de difícil realización en las aulas: motrices (correr, saltar, trepar, columpiarse,…) simbólicas (casitas, tiendas, garajes, túneles,…), manipulativas, de observación de la naturaleza, de experimentación, etc.

Pretendemos que en nuestro centro los alumnos/as sean capaces de experimentar e interactuar con el entorno y concienciarlos con el medio ambiente y el cuidado de los seres vivos ya en esta etapa de sus vidas, por este motivo hemos instalado un pequeño huerto ecológico en el jardín donde los niños/as podrán ver en primera persona el crecimiento de un ser vivo y los cuidados que requiere fomentando de este modo el respeto y amor por la naturaleza.

 

Comentarios cerrados.