Metodología

El Patio de Mi Casa sigue una metodología fundamentada en los principales principios de la psicopedagogía infantil y de la psicología evolutiva en la etapa de 0 a 3 años. Además las profesionales que trabajan en nuestro centro disponen de una formación continua y actualizada estando al día de las investigaciones educativas actuales.

Consideramos que para un buen desarrollo evolutivo y de las aptitudes de los niños/as debemos poner en prácticas nuestras actividades siguiendo unas doctrinas básicas:

  • Nuestra metodología pretende ser activa, basada en la afectividad y globalizada donde se desarrollen diferentes contenidos y capacidades con cada una de las actividades.
  • Consideramos al niño/a como un ser activo, por ello queremos fomentar su creatividad, y que sea él mismo el que vaya construyendo los aprendizajes y conocimientos mediante la experimentación y el descubrimiento autónomo.
  • Queremos que los niños/as aprendan de manera lúdica por ello nuestras dinámicas y actividades estarán siempre basadas en el juego.
  • Pensamos que es fundamental respetar el ritmo de aprendizaje, evolución y crecimiento de cada niño/a por lo que adaptaremos nuestras actividades basándonos en este hecho para despertar el interés del niño/a independientemente de la fase de aprendizaje en la que se encuentre.

Por supuesto, en El Patio de mi Casa basaremos nuestras dinámicas en la socialización pues consideramos este punto básico en esta etapa de la educación infantil.

Comments are closed.